1.000.000 de cuentas de Android han sido vulneradas por Gooligan

Si mencionamos el nombre de Gooligan, está claro que muchos se quedarán con el ceño fruncido. No es para menos, debido a que este virus informático era casi desconocido hasta hace unas horas. Sí, hablamos de un malware que ya ha hecho de las suyas, y que actualmente podría ser considerado como de una de las mayores amenazas para dispositivos con Android instalado.

El virus fue descubierto originalmente por la empresa Check Point Software, la misma que aseguraba que había al menos 86 aplicaciones fuera de los bazares oficiales para Android que tenía el virus integrado. El principal problema son los resultados extraídos: según se afirma, ya ha afectado a más de un millón de dispositivos, lo que significa que se han robado otras tantas cuentas de Android asociadas a los mismos. Y hablar de cuentas Android y de Google es lo mismo.

Lo que hace Goolingan es muy sencillo: rootea los dispositivos de manera automática y roba la información de los usuarios afectados. De hecho, el virus permite robar información de identificación de manera remota, además de descargar aplicaciones legítimas de Google Play Store con el fin de aumentar la reputación que tienen, aumentando el posicionamiento. No olvidar la ya típica publicidad no deseada, la cual proporciona a los desarrolladores de la amenaza una buena cuantía de ingresos económicos.

A tener en cuenta que Gooligan puede ser ejecutado en dispositivos Android con versiones 4, 4.4 y 5.0. Puede robar toda la información que se contiene en los aparatos, lo que significa que incluso vuestros datos más privados están en peligro. No olvidéis que la infección también se propaga mediante correo electrónico, por lo que es necesario tener cuidado con los contenidos que se visualizan.

Vía | Ars Technica
Fuente: http://www.softhoy.com/mas-millon-cuentas-android-han-sido-vulneradas-gooligan.html

Add Comment